Mi salto hacia la libertad

Para los que habéis seguido mi viaje hasta ahora, ya sabréis un poco sobre mi historia pasada, dónde he estado y hacia dónde me dirijo; pero para lxs que os habéis unido recientemente, he decidido empezar este blog y contaros un poco sobre el viaje que me ha llevado a empezar este proyecto y lo que éste representa para mí. Alma Hippie nace de la decisión más difícil y que cambiaría por completo el rumbo de mi vida hace ya casi dos años:

Al igual que muchos españoles, una vez terminé mi carrera en el 2012, dejé mi país para poder labrarme un futuro profesional fuera, concretamente en Alemania. Pero hace dos años mi alma empezaba a ansiar un cambio, la búsqueda de libertad y de mi verdadero yo. Después de vivir y trabajar 6 años en el extranjero aprendiendo mucho y cogiendo experiencia, sentí que era el momento perfecto para despegar mis alas de nuevo y ver el mundo desde otra perspectiva. Necesitaba volver a vivir, a compartir amor, a continuar aprendiendo y creciendo espiritualmente y a encontrar almas maravillosas y grandes maestrxs en mi camino. Así que, con un poco de miedo por lo desconocido, decidí seguir sólo mi corazón y mi intuición, abrirme al mundo y hacer lo que realmente amo: viajar, conocer nuevas culturas y formas de vida, dibujar, hacer yoga y reiki, meditar y ayudar a otros en su camino espiritual…

Una vez que ya estaba decidida y segura de mi decisión, me pasé 4 meses de estrés preparando todo para abandonar por fin mi zona de confort y emprender mi nueva aventura hacia lo desconocido. Dejé mi trabajo en el que estuve casi 4 años, mi apartamento que tanto adoraba, así como a todxs mis amigxs maravillosxs que me ayudaron y apoyaron hasta el final… Vendí y/o regalé todos mis muebles, ropa y demás objetos personales que fui recolectando durante esos 6 años, para poder aprender a vivir con lo necesario y de manera minimalista. ¡Finalmente me estaba liberando! Desapegándome de lugares, trabajos, personas y cosas que ya no eran para mí. ¡Tenía claro que nací para ser y vivir libre! Mi espíritu aventurero me pedía un gran cambio en mi vida, movimiento. ¡Pues la vida es movimiento!

Durante 10 maravillosos meses recorrí la India, Sri Lanka y Tailandia. No hay palabras para describir esa libertad, dejarte fluir sin miedos ni preocupaciones. Sin una lista de quehaceres ni nadie que te diga qué tienes que hacer, ni fechas límite, ni horarios que seguir. Simplemente levantarte cada día y decidir de forma espontánea qué hacer o a dónde ir sin ninguna rutina establecida, sin saber cómo terminarás el día ni qué aprenderás… Eso es algo que no tiene precio.

Estoy infinitamente agradecida por todos esos años en Alemania, por las cosas buenas y menos buenas que sucedieron y de las que he aprendido; por todas las personas que he atraído a mi vida desde entonces y que me han ayudado a crecer. Siempre guardaré todos esos recuerdos y lecciones en mi corazón.

Y a pesar de verme ahora empezando totalmente desde cero, ¡no me arrepiento ni un segundo de haber tenido la valentía de abandonar esa vida tan cómoda, pero a la vez tan aburrida y sin color! Empezar de nuevo no es fácil, y mucho menos en los tiempos que corren, ¡pero confío en mi misma y sé que una vez más en mi vida, saldré adelante con lo que tengo ahora mismo sin dejar de soñar!

Sea cual sea tu sueño, grande o pequeño, cree en él y no dejes de perseguirlo. En el momento en el que tomas una decisión difícil en tu vida, todo empieza a fluir de manera casi mágica. Así que si todavía tienes miedo, hazlo con miedo… ¡te prometo que no te vas a arrepentir! ¡VIVE HOY!

¡Gracias de corazón a todxs lxs que me leéis, a lxs que apoyáis mi proyecto y que estáis en mi vida (aunque sea de forma virtual) transmitiéndome amor y energía positiva!

¡Espero que todos vuestros sueños se hagan realidad también!

Con amor,

Tiziana

En mi apartamento en Alemania, mi pequeña galería de arte
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad